Escuelas públicas de Broward se unen a la propuesta de una alimentación de calidad

1395

(Miaminews24).- Con la incorporación de las Escuelas Públicas de Broward, son ya siete los distritos escolares que figuran en esta alianza: Nueva York, Los Ángeles, Chicago, Miami-Dade, Dallas y Orlando, además del citado en el sureste de Florida.

La coalición de distritos escolares que quiere «mejorar la calidad» de la comida escolar y la «salud» de los alumnos, tiene un nuevo aliado: El sistema de Escuelas Públicas del condado de Broward (BCPS), al norte de Miami.

«Estamos muy contentos de unirnos a Urban School Food Alliance (…) y a sus iniciativas innovadoras que mejoran la calidad de los alimentos escolares», señaló en un comunicado Mary Mulder, directora de los Servicios de Alimentos y Nutrición del BCPS, el sexto distrito escolar más grande de Estados Unidos.

Con la incorporación de las Escuelas Públicas de Broward, son ya siete los distritos escolares que figuran en esta alianza: Nueva York, Los Ángeles, Chicago, Miami-Dade, Dallas y Orlando, además del citado en el sureste de Florida.

Esta alianza sin fines de lucro se formó en el año 2012 con el propósito de «atender las necesidades de los distritos escolares más grandes de la nación» y «aprovechar su poder adquisitivo para impulsar la calidad alimentaria» en los colegios y «reducir los costos».

El servicio de la Urban School Food Aliance, que sirve más de 500.000 comidas al año, llega a unos tres millones de niños y cuenta con un presupuesto anual de 592 millones de dólares para alimentos y suministros.

Esta alianza creada por profesionales del sector de la alimentación en centros de educación permite a los distritos escolares mejorar los menús, con propuestas más «saludables y nutritivas» y productos libres de antibióticos.

Fuente: EFE