Ley que impedía a personas con problemas mentales comprar armas ha sido revocada

1017

(Miaminews24).- El presidente estadounidense, Donald Trump estampó su firma en la legislación, una de las primeras impulsadas por el nuevo Congreso estadounidense tras las elecciones presidenciales de noviembre. 

Trump, suspendió una regulación impulsada por el expresidente Barack Obama, que  impedía  que personas con problemas mentales comprar armas. Los republicanos impusieron su mayoría tanto en la Cámara de Representantes como en el Senado para sacar adelante esta legislación hace dos semanas.

La medida que ahora ha sido revocada, había sido impulsada por Obama dentro de su plan para aumentar los controles en el acceso a armas de fuego, tras la matanza en un colegio de Newtown (Connecticut) en 2012, cuando fallecieron veinte niños y seis profesores.

La norma, que se calcula que afectaba a 75.000 personas, exigía que la Dirección de Seguridad Social comunicase al Gobierno federal los nombres de las personas que recibiesen ayudas con historial de enfermedades mentales para que no pudiesen comprar armas.

La decisión fue aplaudida por la por la Asociación Nacional del Rifle (NRA), el principal grupo de presión a favor de las armas personales.

Fuente: MiamiDiario

Miaminews24.