500 cubanos serán deportado en las próximas semanas

974

(Miaminews24).- Migración Panamá deportará en las próximas semanas a casi 500 cubanos que permanecen indocumentados en el país, tras quedar varados con el fin de la política “pies secos, pies mojados” el pasado enero.

Según informaron fuentes de la institución, las deportaciones podrían comenzar cuando regrese el director del Servicio Nacional de Migración, Javier Carrillo, quien se encuentra en La Habana en la IV Ronda de Conversaciones Migratorias entre ambos países.

“Las deportaciones dependen del acuerdo entre ambas naciones, pero podemos confirmar que todos los migrantes indocumentados que en estos momentos se encuentran en el país serán regresados a Cuba”, dijo la fuente oficial.

“Se ha firmado el Memorándum de Entendimiento para las deportaciones pero los detalles aún no han sido conocidos”, aseveró.

En Panamá se mantienen 383 cubanos en Cáritas, 92 en Lajas Blancas y 24 cubanos en albergue del Servicio Nacional de Migración.

Para los migrantes que se encuentran en el albergue habilitado por Cáritas Panamá la noticia fue desconcertante.

“Están muy preocupados. No esperaban algo así”, dice Víctor Luis Berrío, diácono permanente encargado de la institución.

Miaminews24.