Lo nuevo que trae la temporada 2017 de la MLS

985

(Miaminews24).- El próximo viernes 3 de marzo la Major League Soccer arrancará su vigésimo segunda temporada.

Con nuevas franquicias y una camada de jugadores domésticos e internacionales de primer nivel, la MLS tendrá por primera vez a 22 equipos buscando hacerse al codiciado trofeo de la MLS Cup, el cual se encuentra actualmente en poder de los Seattle Sounders FC.

Por el camino, los clubes de la liga también estarán disputando el Supporters’ Shield – otorgado al equipo con mayor puntaje a lo largo de la temporada – y la Copa Abierta de Estados Unidos, el torneo de fútbol más antiguo del país.

La acción de la MLS dará inicio este viernes y esto es lo que debes saber de cara a la nueva temporada regular:

Atlanta United y Minnesota United, las franquicias de expansión de la MLS en 2017

Las dos conferencias que componen la MLS tendrán un nuevo equipo cada una – Atlanta United ingresando al Este y Minnesota United al Oeste – dejando así a 11 equipos por conferencia.

Minnesota United, quien hasta el año pasado jugaba en la North American Soccer League (NASL), segunda división en Estados Unidos, será el club encargado de abrir la temporada 2017 el viernes con una visita a los Portland Timbers.

Por su parte, Atlanta United, comandados por el director técnico argentino Gerardo ‘Tata’ Martino, jugará dos días después ante los New York Red Bulls.

Temporada regular y Playoffs

Los clubes de la MLS jugarán un total de 34 jornadas para buscar un espacio de clasificación en los Playoffs, los cuales iniciarán poco después del cierre de la temporada regular el 22 de octubre. Cinco equipos en cada conferencia entrarán a una liguilla que definirá a un finalista por conferencia, quienes se enfrentarán en la gran final por la MLS Cup 2017.

Videoarbitraje: Tecnología en las canchas de la MLS

El sistema de Video de Asistencia al Árbitro (VAR) será implementado en la temporada regular de la MLS 2017. De hecho, el sistema ya ha sido incorporado en algunos partidos de pretemporada, ofreciendo decisiones cruciales.

La Organización de Árbitros Profesionales (PRO, por sus siglas en inglés) anunció la contratación del exárbitro de la FIFA y la Liga Premier de Inglaterra, Howard Webb, como manager de las operaciones de videoarbitraje. A partir de marzo, Webb supervisará el proceso de desarrollo, educación, evaluación y asignación relacionado al sistema de Vídeo de Asistencia al Árbitro.

La MLS continuará ensayos de videoarbitraje en aproximadamente 30 partidos antes de implementar pruebas durante la segunda mitad de la temporada regular 2017. La expectativa es que el sistema sea parte del juego después del Partido de las Estrellas de la MLS en agosto.

Construyendo el futuro: Nuevos y novedosos estadios alrededor de la MLS

13 clubes de la MLS cuentan con estadios construidos específicamente para fútbol luego de que Columbus construyera el primero en 1999. Ese ese número seguirá creciendo en 2017.

Orlando City FC estrenará su estadio en el corazón de su ciudad esta temporada, mientras que el Atlanta United lo hará en julio, cuando el flamante Mercedes Benz Stadium este listo para albergar su primer encuentro.

Fuente: futbolmls.com