Mike Pence también utilizó su correo personal para asuntos de gobierno como Hillary

1082

(Miamiknews24).- Según reveló el diario The Indianapolis Star, el hecho ocurrió cuando el actual vice presidente era gobernador de Indiana. La cuenta, además, fue hackeada por un estafador que le pidió dinero a todos sus contactos

Cuando fue gobernador de Indiana, el vicepresidente Mike Pence utilizó para asuntos oficiales su correo electrónico personal, una cuenta de AOL, en lugar del servidor seguro, reseñó Infobae.

La publicación del medio local The Indianapolis Star, que citó el periódico nacional al que está asociado, USA Today, recuerda el caso de Hillary Clinton mientras cumplía funciones en el Departamento de Estado. El tema fue largamente discutido durante la campaña electoral, y el presidente Donald Trump se contó entre los críticos.

Como agravante, esa cuenta personal en la que Pence trató cuestiones de gobierno fue hackeada durante el verano boreal: un estafador envió a todos los contactos del entonces gobernador un mensaje con la firma de él y su esposa Karen Sue Pence en el que decía que estaban varados en las Filipinas y necesitaban dinero con urgencia.

“En respuesta a un pedido de información pública, The Indianapolis Star recibió correos electrónicos que muestran que Pence se comunicó mediante su cuenta personal de AOL con consejeros superiores sobre temas que alcanzaron desde las puertas de seguridad en la residencia del gobernador hasta la respuesta a los ataques terroristas en el mundo”, señaló USA Today. “En un correo el asesor principal del estado en asuntos de seguridad nacional le comunicó una actualización del FBI sobre los arrestos de varios hombres por cargos vinculados al terrorismo”.

Fuente: Infobae.com

Miaminews24.