El mortal reto de “La Ballena Azul” se expande en Rusia

1839

(Miaminews24).- Un macabro reto se está expandiendo en Rusia, en especial en la red social Vkontakte(Vk) y ya podría haber causado más de 130 suicidios entre adolescentes que lo practicaron, según el diario Siberian Times.

En el siniestro y peligroso juego se establece una serie de retos a superar, en total, 50, con pruebas como maratones de varios días sin dormir viendo películas de terror; autolesionarse tatuándose con un cuchillo una ballena en la piel o buscar rascacielos desde donde poder lanzarse, ya que con cada nivel aumenta la dificultad.

De hecho, al llegar al nivel 50, el juego pide a sus víctimas que se quiten la vida. Yulia Konstantinova, de 15 años, y Veronika Volkova, de 16 años, se quitaron la vida lanzándose desde lo alto de un edificio de apartamentos de 14 plantas en Rusia y previamente habían dejado mensajes controvertidos sobre el juego en sus perfiles de redes sociales.

Un chico de 15 años que también había jugado a la ballena azul resultó gravemente herido tras tirarse desde un quinto piso y otra adolescente de 14 años se había tirado debajo de un tren.

Estas cuatro víctimas son solo algunos de los numerosos ejemplos de jóvenes que sucumben a este peligroso juego y, lejos de amedrentarse ante el nivel 50, donde tienen que morir, se suicidan. Yulia, una de las adolescentes que se suicidaron, publicó un mensaje en Instagram en el que decía ‘fin’ junto a la fotografía de una ballena azul, símbolo del juego. Este mensaje ha ayudado a los agentes en las investigaciones e incluso ya se han efectuado detenciones.

Además, las autoridades lograron salvar a tres adolescentes antes de que se suicidaran y un director de una escuela afirmó haber recibido una llamada anónima que le avisaba de que un estudiante que se había unido al «grupo de la muerte» se iba a quitar la vida. La policía rusa teme que el reto se expanda aún más y lo considera un grave peligro por su difusión en redes.

El mortal reto de “La Ballena Azul” se expande en Rusia
(Imagen: Yulia Konstantinova, de 15 años, y Veronika Volkova, de 16 años)
Victimas

Fuente: AP

Miaminews24.