Pospuesto el plan para regular rentas de corto plazo en Miami

959

(Miaminews24).- La resolución propone prohibir los alquileres a corto plazo en plataformas tales como Airbnb en áreas suburbanas, las cuales componen casi el total de la ciudad.

Una propuesta de ordenanza de la Ciudad de Miami que establecería una prohibición parcial de alquileres a corto plazo y crearía un sistema de reglas a cumplir está siendo puesto de lado, por el momento.

La discusión de la ordenanza, propuesta en febrero por el alcalde de Miami Tomás Regalado, estaba fijada para el orden del día de la reunión de planificación y zonificación de la Ciudad del miércoles. La resolución propone prohibir los alquileres a corto plazo en plataformas tales como Airbnb en áreas suburbanas, las cuales componen casi el total de la ciudad, así como la creación de un certificado de cumplimiento, multas y un sistema de reglas a seguir para los propietarios de viviendas en áreas donde el alquiler a corto plazo sea legal.

Pero Regalado dijo que la propuesta sería eliminada de la orden del día, lo cual marcó la segunda vez que se elimina la ordenanza de las discusiones de la Ciudad.

En lugar de ella, una resolución diferente, también auspiciada por Regalado, será discutida por los comisionados de la Ciudad el 9 de marzo. La misma reafirma las regulaciones de zonificación de la ciudad, las cuales ya prohíben los alquileres a corto plazo en áreas suburbanas.

En dicha reunión, los comisionados decidirán si sólo prohibirán los alquileres de manera parcial, o si además incorporarán las regulaciones a cumplir incluidas en la propuesta original de Regalado, dijo el alcalde.

“Quiero decir que la resolución es el primer paso”, dijo Regalado en una entrevista. “De ser aprobada, entonces incorporaremos las regulaciones, el cumplimiento y las multas”.

Durante el fin de semana, Airbnb pidió a sus usuarios de Miami que enviaran un correo electrónico a Regalado y a los comisionados de la Ciudad como muestra de su apoyo a la plataforma, y calificó la propuesta de Regalado de “onerosa” e “innecesaria”.

Regalado dijo que él había recibido entre 60 y 70 correos electrónicos estándar, así como otros de parte de partidarios de su ordenanza. Airbnb estimó que el número de detractores sería más alto.

“Los numerosos miamenses que comparten sus hogares de modo responsable han abogado por sí mismos una vez más vigorosamente, enviando cientos de llamadas y correos electrónicos al alcalde y a los políticos de la Ciudad”, dijo el portavoz de Airbnb Benjamin Breit en un comunicado. “Tenemos la esperanza de que el alcalde les permitirá sentarse a la mesa de discusiones cuando él decida establecer regulaciones a los hogares compartidos”.

Fuente: Miami Herald