‘Beauty and the Beast’ no será presentada en un cine de Alabama ni tampoco en Rusia por escena gay (+VIDEO)

1332

(Miaminews24).- Faltan pocos días para el estreno mundial de la película ‘Beauty and the Beast’ y el director de la cinta, Bill Condon, dio a conocer que habría una escena «exclusivamente gay», protagonizada por el personaje LeFou, interpretado por Josh Gad.

Después de ver el trailer y leer estas declaraciones un cine en Alabama, decidió vetar la película de su cartelera. «Son libres de ver películas sin precouparse por que contengan sexo, desnudos, homosexualidad ni lenguaje soez» publicó en Facebook, el Henagar Drive In.

En una entrevista con ‘The New York Times’ la propietaria del establecimiento, Carol Laney de 56 años, dijo que prohibir la película respondía a sus creencias religiosas «no los juzgo cuando digo que es la palabra de Dios, no soy yo. Es la palabra de Dios», dijo Laney al medio.

Henagar Drive In no es el único establecimiento que está considerando no proyectar la cinta protagonizada por Emma Watson. De acuerdo a un reporte de la BBC, el ministro de cultura de Rusia, Vladimir Medinsky, recibió una petición de un MP, para evaluar si la cinta contiene «elementos de propaganda homosexual» y, de ser así, prohibir su transmición.

https://www.youtube.com/watch?v=9oPxuAOZpSI

Rusia, que dejó de contemplar la homosexualidad como un delito en 1993, tiene una ley que prohibe disceminar «propaganda gay» a menores de edad.

La legislación, establecida en el 2013, ha sido criticada por activistas de derechos humanos y defensones de la comunidad LGTB ya que define a la homosexualidad como una forma «no tradicional» de la sexualidad.

Fuente: Univision