Raúl Castro ve como una «irracionalidad» el muro que Trump pretende construir

961

(Miaminews24).- El presidente de Cuba, Raúl Castro, se fue en contra de la idea del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sobre la construcción del muro en la frontera con México.

En la 14 Cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América, el presidente cubano consideró que ese muro es una “irracionalidad”, opinión que compartió su homólogo de Bolivia, Evo Morales, quien expresó que “no hay muros para intervenciones y bases militares”.

Para Castro, se trata de “es una expresión de irracionalidad, no sólo contra ese país hermano, sino contra nuestra región. Expresamos la solidaridad del pueblo de Cuba con el pueblo y el gobierno mexicano”.

Desde Caracas, Venezuela, abundó que “la pobreza, la catástrofe y los migrantes no se contienen con muros, sino con cooperación y entendimiento”.

Evo, por su parte, externó: “No se puede entender que presidentes digan ahora que hay que hacer muros en la frontera, pero no hay muros para las intervenciones militares o para las bases militares”.

Miaminews24.