Asociación de civiles buscan reducir la población carcelaria del estado

980

(Miaminews24).- Florida tiene actualmente unos 100.000 reos, que cuestan a los contribuyentes 2.300 millones de dólares anuales, según la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU) de Florida, uno de los grupos de la coalición.

«Las anticuadas leyes de la Florida ponen a demasiadas personas detrás de las rejas durante demasiado tiempo», criticó Scott McCoy, asesor de política para el Southern Poverty Law Center.

ACLU lamentó que una de cada 104 personas en Florida está actualmente encarcelada, y una de cada 54 está sometida a algún tipo de supervisión por parte del sistema de justicia penal.

La coalición, conformada por una docena de organizaciones no partidistas, busca promover en el Legislativo de Florida, que inicia este marte sus sesiones, la Campaña para Reforma de la Justicia Penal del estado.

ACLU precisó que una de las iniciativas está dirigida a reducir el número de niños en Florida que son juzgados como adultos, eliminando de la lista ciertos delitos no violentos.

Otro de los proyectos está encaminado en el cambio de arrestos por «citas civiles» para lidiar con comportamiento no violentos, ya que los menores con registros de detenciones tienen menos oportunidades de educación y empleo.

Por otro lado, la coalición se enfoca con otro proyecto de ley en la liberación de ancianos que requieren cuidado médico costoso y que no representan ninguna amenaza para la seguridad pública.

Otra de las medidas crearía un grupo de trabajo para revisar el sistema de justicia penal, con representación de funcionarios electos, la judicatura, las fuerzas del orden público, la academia, los grupos religiosos y organizaciones civiles, entre otros.