Colombia espera dar un golpe de autoridad en Miami que impulse la pelota en casa

1039

(Miaminews24).- Colombia se ha apuntado en serio al béisbol. Pase lo que pase en este Clásico Mundial, la nación del mejor café del planeta espera haber entrado en un carril rápido de desarrollo que la acerque a potencias cercanas geográficamente como Venezuela, República Dominicana y Cuba.

Asentado en la parte atlántica, desde hace décadas el béisbol es seguido en Colombia que poco a poco ha ido aumentando su caudal de peloteros en el nivel máximo de Grandes Ligas y en los sistemas de granja.

«El desarrollo del béisbol en mi país resulta innegable», comentó Manuel Vicente Duque, alcalde de la ciudad de Cartagena, uno de los bastiones de este deporte. «Uno siente que las Mayores cada vez más se interesan por lo que pasa allá y se descubre más talento».

Los amantes del béisbol colombiano esperan que la remodelación del parque 11 de Noviembre, ubicado en pleno corazón de Cartagena, constituya el golpe de autoridad necesario para el despegue definitivo.

De acuerdo con Duque, se van a invertir alrededor de $6 millones en una transformación del estadio que lo colocará dentro de los parámetros exigidos por Grandes Ligas para efectuar partidos de envergadura.

«El estadio se va a mejor enormemente, con una mejor grama, nuevos clubhouses, áreas ejecutivas», agregó el alcalde, quien visita Miami por estos días para apoyar a la escuadra colombiana en la fase inicial de grupos. «Van a poder jugar allí peloteros de Grandes Ligas».

Aunque Colombia asiste al grupo -la acción abre este 7 de marzo- de la Capital del Sol con expectativas atenuadas por la presencia de Estados Unidos y República Dominicana, sus fanáticos confían en vencer a Canadá y robarle una sorpresa a cualquiera de las otras dos potencias.

Todas las esperanzas se cifran en los brazos de Julio Teherán (Atlanta) y José Quintana (Chicago), dos abridores de probada trayectoria en las Mayores, aunque el lado flaco es la ofensiva.

«Creemos que podremos salir de la fase de grupos y llegar a la segunda ronda», recalcó Duque. «Los muchachos van a luchar con todo y ojalá la suerte también nos ayude. Eso sería fenomenal para el béisbol de mi tierra».

Por: Jorge Ebro

Fuente: El Nuevo Herald

Miaminews24