Continúan los incendios forestales en el suroeste de Miami-Dade

1515

(Miaminews24).- Los bomberos siguen monitoreando un incendio forestal que comenzó el domingo en el suroeste del condado Miami-Dade, que ya ha afectado a más de 1.000 acres.

El incendio se inició cerca de un canal y una zona boscosa cerca de Southwest Eighth Street, entre las avenidas Southwest 137th y Southwest 177th, reseña Local10.

«Hemos tenido escasa lluvia en los pasados meses y, además, hay fuertes vientos, lo que puede causar una situación desastrosa», indicó Scott Peterich, portavoz del Servicio Forestal de Florida.

No se han reportado heridos ni amenazas a viviendas o negocios.

Peterich señaló que el incendio ha consumido 1.065 acres de terreno al sur del condado.

Los bomberos indicaron la conveniencia de que los conductores busquen rutas alternativas, ya que varias carreteras cercanas al foco del incendio permanecen cerradas al tráfico.

Un segundo incendio fue reportado el lunes en el área de Southwest 118th Avenue y 226th Terrace. Funcionarios forestales dijeron que el incendio afectó cerca de dos acres antes de que los bomberos llegaran al lugar.

Los bomberos están pidiendo a las personas con problemas respiratorios que permanezcan en el interior de sus viviendas, y cierren todas las puertas y ventanas debido al humo.

Fuente: Local 10

Miaminews24.