La ONU alerta modificaciones legislativas contra los derechos de la mujer

924

(Miaminews24).- El alto comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Zeid Ra’ad al Hussein, alertó este martes las modificaciones legislativas que van en contra de los derechos de las mujeres y que en vez de velar y promocionar su bienestar cercenan aún más sus libertades.

La víspera de que se celebre el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, Zeid quiso «honrar la lucha en pro de los derechos humanos de millones de mujeres que han exigido el respeto de sus derechos y los de los demás».

El máximo responsable de derechos humanos de la ONU recordó que los avances del movimiento feminista han sido lentos pero sostenidos, pero alertó que, actualmente, se percibe en varios lugares del mundo un retroceso en el proceso de igualdad.

«En demasiados países asistimos ahora a un contraataque contra los derechos de la mujer, una reacción que nos perjudica a todos. Debemos permanecer en alerta: el avance de los últimos decenios es frágil y en modo alguno debería darse por sentado», subrayó.

Fuente: Informador. MX

Miaminews24.