China criticó la situación de los derechos humanos en Estados Unidos

905

(Miaminews24).- China criticó la situación de los derechos humanos en Estados Unidos en un largo informe que responde al reporte que cada año publica el Departamento de Estado sobre las violaciones a las garantías civiles que se registran en el mundo.

No es la primera vez que el gobierno chino publica este informe, en 2010, Beijing respondió a las críticas y comentarios «irresponsables» de Estados Unidos sobre la situación de los derechos humanos en el país asiático.

Ahora, el documento, titulado «Registro de Derechos Humanos de Estados Unidos en 2016», el régimen chino critica que Estados Unidos se presenta una vez más como «el juez de los derechos humanos».

«Blandiendo el bastón de los derechos humanos», Estados Unidos no prestó atención a sus propios terribles problemas en este ámbito, afirma el documento chino.

El documento fue publicado por la Oficina de Información del Consejo de Estado, el gabinete de China, en respuesta a los Informes del Departamento de Estado del pasado 3 de marzo, reportó la agencia china de noticias Xinhua.

«Con los disparos aún retumbando en los oídos de la gente junto a la Estatua de la Libertad, una discriminación racial que empeoró y una farsa electoral dominada por la política del dinero, el autoproclamado defensor de los derechos humanos expuso su ‘mito’ en materia de derechos humanos con sus propias acciones», destaca el informe.

Los hechos concretos muestran que el año pasado se produjo en Estados Unidos un continuo deterioro en algunos aspectos clave de los problemas de derechos humanos ya existentes, según el informe.

Fuente: Informador.MX

Miaminews24.