¿Miami “la peor ciudad” para alquilar un apartamento?

1077

(Miaminews24).- La revista Forbes sitúa a la Ciudad del Sol en el último lugar de una lista de 46 ciudades, como la más difícil para alquilar.

Según el estudio, que tuvo en cuenta la disponibilidad de apartamentos, los precios y el salario promedio, Miami encara una peligrosa situación, que podría devenir en una crisis.

Por ejemplo, el informe asegura que el promedio de disponibilidad fue de apenas 2,2% el año pasado, mientras la media de renta fue 1.360 dólares al mes, o el 36% del salario de la familia.

Hay otros lugares con precios mayores, como San Francisco, que reporta una media de renta de 2.982 dólares, pero allí el salario promedio es mucho mayor, 104.558 dólares al año, según la revista, mientras Miami apenas denota una media anual de 45.738 dólares.

La revista también resalta que parte de esta situación está dada por la proyección de las nuevas construcciones, cuando cerca del 70% de la edificación está dedicada a condominios de lujo.

La población crece, actualmente estimada en 3,1 millones de habitantes en la zona metropolitana de Miami-Dade, y si tenemos en cuenta la fórmula del 1% y el escaso 30% de construcciones regulares, sólo 50.000 miamenses tendrían acceso a las construcciones destinadas a los pudientes.

No obstante, la mala noticia viene acompañada de una buena: los urbanistas han optado por la construcción de edificaciones de mayor factura y los gobiernos locales han concedido tantas aprobaciones, que los agentes de bienes raíces prevén una gran caída de precios de los condominios de lujo.

Fuente: Diario las Américas