Así se encuentran las relaciones entre Unión Europea y Alemania

942

 (Miaminews24).- La canciller alemana Merkel afirma que defenderá la unidad de la UE ante Donald Trump, con quien se reunirá por primera vez el martes en Washington. Sin embargo, no disipa los temores de Polonia a la “Europa de dos velocidades”.

Por su puesto, indicaré que para nosotros el Estado nacional y la pertenencia a la Unión Europea son dos caras de la misma moneda”, dijo Merkel al margen de la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de Bruselas. Merkel viajará la noche del lunes a Washington y el martes se reunirá con Trump en la Casa Blanca y posiblemente también con el vicepresidente estadounidense, Mike Pence, así como con el asesor de Seguridad Nacional, Herbert Raymond McMaster.

Según la canciller, “hay competencias que son compartidas (con la UE) según los Tratados Europeos, y que defiende la Comisión en nombre de los Estados miembros, como la competencia en cuestiones de comercio”. Trump, por su parte, apuesta por acuerdos comerciales bilaterales, en lugar de por el acuerdo de libre comercio TTIP que Estados Unidos y la UE negociaban desde hace años. Según adelantó la publicación alemana “Der Spiegel”, Merkel, acudirá a su reunión con Trump acompañada del presidente de Siemens, Joe Kaeser, y de BMW, Harald Krüger. El Gobierno alemán no presentó todavía el programa de la visita de Merkel pero anunció que lo hará el lunes.

Fuente: DW

Miaminews24.