Siete personas fueron arrestadas por tráfico humano en Miami-Dade

1126

(Miaminews24).- Siete personas todas acusadas en varios casos separados de tráfico humano fueron arrestadas el jueves, así lo anunció la Fiscalia Estatal del Condado Miami-Dade.

La Fiscalía dijo que estos casos aumentan cada vez más en el sur de la Florida.

Jakeara Peak, de 20 años, y Alexander Brown, de 33 años, fueron arrestados el miércoles por obligar a la prostitución en Miami Beach a una adolescente de 16 años. La jovencita llegó procedente de Vero Beach, conoció a Brown y fue invitada a la habitación del hotel donde se alojaba. Una vez allí, según dijo la policía, Brown y Peak comenzaron a prepararla para que llevara una vida de prostituta.

En la corte, los fiscales revelaron que la víctima fue obligada a pagar una deuda de $2,500.

Katherine Fernandez Rundle, fiscal estatal de Miami-Dade, dijo que desde que su oficina abrió la Unidad de Tráfico Humano en el 2012, ha procesado más de 400 casos.

El jueves, los fiscales dieron a conocer otros cinco arrestos, y señalaron los horrorosos detalles que rodean incidentes separados.

“En un caso, la víctima era una chica de 16 años. En otro, la víctima fue brutalmente golpeada frente a su bebé de 18 meses”, dijo Fernandez Rundle.

De igual modo, la fiscal mencionó un caso donde una mujer de fuera del estado creyó que iba a Disney World, sólo para terminar obligada a ejercer la prostitución en Miami.

En incidentes similares pero sin relación, Juan Carlos Carrat, de 23 años, y Michael Anthony Miller, de 56 años, enfrentan varios cargos, entre otros tráfico humano y enriquecerse de la prostitución. Carrat fue acusado también de agresión física, en tanto Miller fue acusado de mantener a una persona detenida en contra de su voluntad.

La investigación en estos casos continúa.

Fuente: El Nuevo Herald