Reporte de empleos de EEUU es elogiado por Trump

867

(Miaminews24).- El presidente Donald Trump ha acogido con beneplácito las cifras oficiales que anteriormente tachaba de «falsas», en un intento de atribuirse los más recientes reportes de generación de empleos en Estados Unidos.

El nuevo gobierno promovió el viernes las estadísticas del Departamento del Trabajo que muestran que los empleadores estadounidenses crearon 235,000 empleos en febrero. La tasa de desempleo bajó de 4,8% a 4,7%.

«Grandes noticias para los trabajadores estadounidenses: la economía agregó 235,000 nuevos empleos, la tasa de desempleo cayó a 4,7% en el primer reporte de @POTUS Trump», tuiteó el secretario de prensa de la Casa Blanca, Sean Spicer. «Una buena manera de iniciar el día 50 de este gobierno», agregó tiempo después.

Esto contrasta enormemente con lo dicho durante la campaña del año pasado por la presidencia, cuando Trump repetidamente cuestionó la legitimidad del reporte.

En ese entonces, el candidato Trump denunció «cifras de desempleo falsas» que aseguró fueron inventadas para que los demócratas se vieran bien.

Fuente: AP

Miaminews24.