Alrededor de 600 empresas se interesan en la construcción del muro

842

(Miaminews24).- Más de 600 empresas han mostrado hasta ahora su interés en construir el muro en la frontera entre México y Estados Unidos, una de las promesas electorales del presidente norteamericano Donald Trump, informó el diario Los Angeles Times.

Las propuestas presentadas para la construcción del muro fronterizo serán evaluadas durante un proceso de preselección que finalizará alrededor del 20 de marzo, en el que las compañías interesadas deberán someter un documento preliminar con el prototipo de muro.

Para la segunda fase, las compañías seleccionadas tendrán que enviar además el presupuesto antes del 3 de mayo, según el anuncio publicado en una web del Gobierno estadounidense, en el que se pide que las estructuras del muro sean de hormigón y tengan unos nueve metros de altura.

Trump prometió durante la campaña electoral que iba a construir un muro en la frontera sur y que México pagaría por el muro.

El Gobierno mexicano se niega rotundamente a pagar la factura. Tras llegar a la Casa Blanca, Trump dijo que Estados Unidos pagará por el muro y luego México reembolsará lo que cueste. Sin embargo, el presidente no ha precisado cómo logrará que el país vecino pague un muro que no quiere construir.

Fuente: dpa

Miaminews24.