Mike Pence inicia campaña sobre nuevo plan de salud en EEUU

907

(Miaminews24).- El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, dio comienzo a la campaña que tiene prevista la Casa Blanca para defender el nuevo plan de salud propuesto por los republicanos en la Cámara de Representantes, y que prevé acabar con la ley sanitaria impulsada en 2010 por el expresidente Barack Obama.

Pence acudió a Louisville, en Kentucky, para insistir en las mejoras que a su juicio podrán disfrutar los estadounidenses con esta nueva propuesta, y reiterar las fallas del sistema que implantó Obama y que los republicanos han criticado duramente desde que entró en vigor.

“¡Obamacare ha fallado a la gente de Kentucky, Obamacare ha fallado a la gente de Estados Unidos y Obamacare debe desaparecer!”, aseguró Pence ante una audiencia de apenas 100 personas, mientras varias decenas protestaban en las inmediaciones del recinto para defender el actual sistema de salud.

Acompañado por el Gobernador del estado, el también opositor a la ley de salud y republicano Matt Bevin; los congresistas por Kentucky, Andy Barr y Brett Guthrie; y el líder de la mayoría republicana en el Senado, Mitch McConnell, Pence calificó la reforma de Obama como “una pesadilla”.

“Aquí están los hechos desgarradores. Hoy en día, los estadounidenses están pagando 3,000 dólares más al año en promedio para el seguro de salud que el día en que Obamacare se convirtió en ley. Solo el año pasado las primas aumentaron un 25%, y millones de estadounidenses han perdido sus planes de seguro de salud y han perdido a sus médicos”, aseveró Pence.

Fuente: VOA

Miaminews24.