Estados Unidos pasa a la segunda ronda del Clásico tras vencer Canadá

984

(Miaminews24).- Con una ofensiva tórrida y un pitcheo sin fisuras los Estados Unidos cayeron con todas sus fuerzas encima de la débil selección de Canadá.

la escuadra nacional venció el domingo en la noche a su vecina del norte 8-0 para asegurar su pase a la siguiente ronda del Clásico Mundial de Béisbol delante de 22,303 aficionados que vinieron a darle la despedida de Miami.

Los estadounidenses comenzaron el ataque bien temprano al poner a la peregrina idea de un regreso por parte del retirado Ryan Dempster al anotarle tres carreras, dos de ellas con un doble de Eric Hosmer.

El ataque continuaría de manera incesante en el segundo capítulo cuando Arenado, a quien no le había ido muy bien en los encuentros iniciales, sacó una bola del parque con dos a bordo para incrementar a seis la ventaja de los anfitriones.

Buster Posey -quien luego pegó jonrón en la séptima- llevó la ventaja a siete con un imparables para darle al abridor a Danny Duffy una ventaja más que suficiente en sus cuatro magníficas cuatro entradas de faena con dos hits permitidos.

Ciertamente, el ataque de Estados Unidos aminoró la marcha, pero el resto de los lanzadores siguieron la faena de Duffy al establecer una marca de ponches (15) para un juego de Clásico Mundial.

Canadá no tuvo chance alguno de reaccionar en su despedida sin gloria.

Fuente: El Nuevo Herald