Sacrifican a un perro luego de atacar a una niña de un año

979

(Miaminews24).- Una niña de 15 meses fue atacada por el perro de un vecino, el fin de semana, la madre de la niña, Claudia Roxana Alemán, dijo que el incidente ocurrió afuera de su vivienda, cerca de la calle 26 y la avenida 21 del noroeste.

De acuerdo al reporte de El Nuevo Herald, Alemán, de origen argentino, dijo que estaba junto a su familia y su sobrina estaba dándole comida a su pequeña, Jaila Lamote. “Al parecer, [el perro] olió la comida, se acercó y en vez de agarrar el plato, se le tiró a ella”, contó la madre.

El video de una cámara de seguridad de otro vecino muestra el pánico y las altas tensiones entre los residentes de la cuadra tras el ataque de la niña. Dos hombres se empujaron entre ellos, para iniciar una pelea, y una vecina llamó con desesperación al 911.

La niña fue trasladada al Centro pediátrico del Jackson Memorial Hospital, donde le tuvieron que poner 17 puntos de sutura en la cara. Pese a las lesiones, Jaila se encuentra mucho mejor.

“Está bien, está jugando como siempre”, dijo la madre, quien tiene otros seis hijos mayores.

Funcionarios del Servicio de Control de Animales se acercaron al lugar tras el ataque y se llevaron al perro, descrito como una mezcla de pit bull. El animal fue sacrificado el domingo tras una petición del dueño.

Fuente: El Nuevo Herald