Boxeador cubano responde a sus críticos

1094

(Miaminews24).- De manera estoica, Sullivan Barrera ha soportado las críticas de quienes le consideran un cobarde por haber salido del compromiso para enfrentar en Miami a Artur Beterbiev, pero el guerrero de Guantánamo está listo para contar su verdad.

Mientras el manager de Beterbiev, Yvon Michel, ha acusado al cubano y a su campamento de faltar a su palabra y de negociar con mala fe, Barrera sabía que el empresario canadiense estaba jugando una carta marcada y por debajo de la mesa de negociaciones.

El contendor de las 175 libras solo espera que la polvareda de esta tormenta mediática se disipe para que el mundo pueda ver la realidad y su carrera siga camino por la única vía posible: a base de golpes y triunfos.

Ha habido mucha confusión por estos días, ¿qué pasó realmente?

«Después de ganar la subasta para efectuar el combate, Ivon Michel tenía 15 días para enviar el contrato, y lo envió, pero 15 minutos antes del límite de tiempo. Pero ese contrato distaba mucho de ser algo justo».

¿Por qué?

«Decía que si los inversionistas no estaban listos para cubrir la pelea supuestamente para el 21 de abril en el Marlins Park, entonces la fecha y el lugar cambiaban. Esto no sucede en ningún evento oficial de respeto, ni le puede pasar a dos boxeadores de alto nivel como nosotros. No es justo que tengamos que aceptar términos así».

¿Crees que Michel quería manipular todo a su favor?

«Estaba haciendo cosas que…buscaba ganar tiempo, porque él sabía que no debía mandar un contrato con estas condiciones. Al final creo que buscaba hacernos quedar mal, como que somos poco serios, y eso no es así».

Michel se llena la boca para decir que no firmaron, que son los culpables.

«Tu te preparas con vista a una fecha. Cuando primero se hablo de la pelea fue para el 4 de marzo, para la velada de Thurman y García. Luego 21 de abril, ya me están posponiendo todo y un campo de entrenamiento son 8 semanas. Me estás rompiendo la rutina, la mecánica».

¿Qué crees que pasaba por la mente de Michel?

«Nunca tuvo un interés real en la pelea. En el fondo quería sacarme del horizonte para decir que Barrera le cogió miedo a Beterbiev. Está jugando sucio para llevar a su boxeador a una pelea de título mundial».

¿Te molesta que algunos piensen que la responsabilidad es tuya?.

«Llevo muchos años en esto y no voy a molestarme. Veo que mucha gente no sabe del boxeo, de su parte de negocio. Soy un guerrero probado, que he peleado con Ward, con Shabranskyy…la gente sabe quién es Sullivan Barrera. Veo los comentarios y respeto la opinión de cada cual. La gente que me conoce sabe que yo no me rajo. Peleo con el que sea, pero con reglas seguras y honorables».

¿Sientes, entonces, que no se te respeta lo suficiente?

«Lo siento así y creo que se debe a que soy cubano. El boxeo cubano, por equis o por ye, es mal mirado y lastimosamente eso va a pesar hasta que nosotros mismos cambiemos esa visión».

¿Qué viene para Sullivan Barrera?

«Cosas buenas. Cuando la pase la tormenta, todo se verá mejor. Mi disculpa para los fanáticos que me siguen de corazón. Ya habrá una nueva y mejor oportunidad para ver a ese Sullivan que se entrega en cuerpo y alma».

Por: Jorge Ebro

Fuente: El Nuevo Herald

Miaminews24