España, el país al que más preocupa la corrupción en Europa

863

(Miaminews24).- España es el país europeo al que más preocupa la corrupción, ya que un 51 % de los españoles la señala como el principal problema, frente a Alemania, donde sólo preocupa al 9 % de la población, según un estudio de la consultora Ipsos publicado hoy.

En su informe «¿Qué le preocupa al mundo», indica que la corrupción es el principal problema para el 30 % de los belgas, el 30 % de los italianos, el 17 % de los franceses y el 11 % de los británicos, por detrás de cuestiones como el desempleo, el terrorismo o la pobreza y la desigualdad.

En Francia, los tres problemas que más preocupan son el desempleo (47 %), el terrorismo (42 %) y la pobreza y la desigualdad (34 %); mientras que para los italianos son el desempleo (65 %), los impuestos (36 %) y hay un empate al 31 % entre la pobreza y la desigualdad y el aumento de la inmigración.

En Alemania lo que más preocupa es la pobreza y la de desigualdad (47 %), seguido del terrorismo (39 %) y el control de la inmigración (35 %); y en Gran Bretaña los principales problemas para la población son la salud (44 %), el control de la inmigración (33 %) y la pobreza (33 %).

En España, después del desempleo (68 %) y la corrupción (51 %), el problema que más preocupa es la pobreza y la desigualdad (34 %).

El informe también analiza si los ciudadanos creen que las cosas van bien en sus respectivos países, y ahí, los mexicanos son los más pesimistas, donde el 93 % piensa que no van bien, mientras que China es el más optimista, ya que el 91 % de la población cree que el país va por el buen camino.

Entre los países que piensan que van mal, a México le sigue Italia, donde el 88 % ve mal la situación, seguida de Corea del Sur (85 %), Sudáfrica y Francia (85 %), Brasil (83 %) y España (76 %).

Entre los optimistas, a los chinos le siguen los Indios (75 %), Arabia Saudí (73 %), Rusia (64 %), Perú (61 %) y Argentina (51 %).

El estudio «¿Qué le preocupa al mundo ?» se realizó entre el 20 de enero y el 3 de febrero de este año con más de 18.000 entrevistas en 25 países: Alemania, Argenina, Australia, Bélgica, Brasil, Canadá, China, Corea del Sur, España, Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña, Hungría, India, Israel, Italia, Japón, México, Polonia, Perú, Rudia, Arabia saudí, Sudáfrica, Suecia y Turquía.

Fuente: EFE

Miaminews24