Estados quieren evitar que entren en vigor restricciones migratorias

966

(Miaminews24).- El lunes fueron interpuestas dos demandas que intentan evitar que entren en vigor esta semana las restricciones migratorias modificadas del presidente Donald Trump.

El fiscal general del estado de Washington Bob Ferguson, a quien acompañan en su demanda los bastiones demócratas de California, Maryland, Massachusetts, Nueva York y Oregon, solicitaron una audiencia con un juez federal en Seattle antes del jueves, cuando el gobierno planea implementar las restricciones para nuevas visas para habitantes de seis naciones predominantemente musulmanas.

Ya se programó para el miércoles una audiencia a una demanda distinta presentada por Hawái.

Ferguson dijo que la restricción ajustada sigue siendo inconstitucional y perjudica a los residentes, universidades y comercios, especialmente a compañías tecnológicas como Microsoft, con sede en Washington, y Amazon, que dependen de trabajadores extranjeros.

«Nadie está por encima de la ley, ni siquiera el presidente — y haré que se apegue a la constitución», dijo Ferguson en un comunicado. «Quitar algunos aspectos ilegales de la restricción migratoria original del presidente Trump no elimina su afrenta a nuestra constitución».

Fuente: