Juan Manuel Santos y Oscar Iván Zuluaga involucrados con Odebrecht

934

(Miaminews24).-  Juan Manuel Santos y Oscar Iván Zuluaga, se vieron involucrados en el 2014 con la constructora brasileña Odebrecht, envueltas en sobornos que se ha extendido por todo el continente americano.

Según la fiscalía, la compañía constructora pagó un millón de dólares por una encuesta de opinión realizada durante la campaña de reelección del presidente con el objetivo de congraciarse con el gobierno de Santos para que le ayudara a ganar un arbitraje por $100 millones de dólares en torno a disputas por un proyecto carretero.

Y de igual manera Odebrecht habría pagado $1,6 millones de dólares en servicios para la campaña “Mano Firme, Corazón Grande” del candidato Zuluaga.

No queda esclarecido el tipo de evidencia para respaldar la acusación, o cuál fue el delito cometido, en caso de que exista.

En Colombia son ilegales las contribuciones de campaña por parte de compañías no bancarias, y Santos no reportó haber aceptado alguna contribución individual. Pero es un secreto a voces en Colombia, y otras partes de Latinoamérica en donde existen ese tipo de restricciones, que los políticos suelen recurrir a compañías para obtener contribuciones no declaradas para cubrir los costos relacionados con su campaña presidencial.

Fuente: Voz de América

Miaminews24.