Bloquean nuevo veto migratorio de Trump y este anunció batalla legal

909

(Miaminews24).- El presidente, Donald Trump, alertó este miércoles, minutos después de saber que su nuevo veto migratorio también fue bloqueado por la Justicia, que llevará esa batalla legal hasta el Tribunal Supremo y que saldrá victorioso.

«Vamos a pelear contra este terrible fallo (el de este miércoles), vamos a llegar hasta el Tribunal Supremo, vamos a ganar y vamos a mantener seguros a nuestro país y a nuestros ciudadanos», dijo Trump durante un mitin en Nashville (Tennessee).

Un juez federal de Hawaii bloqueó este miércoles temporalmente el nuevo veto migratorio del presidente, Donald Trump, horas antes de su entrada en vigor prevista para la medianoche de este jueves.

El magistrado Derrick Watson, indicó en su fallo, válido en todo Estados Unidos, que la medida causaría «daños irreparables», según la agencia AFP.

La decisión de Watson supone un segundo revés legal para el Gobierno de Trump, que ya vio como la Justicia bloqueaba a principios de febrero su primer veto, apunta EFE.

Tras una breve pero infructuosa batalla legal, Trump presentó el 6 de marzo una versión revisada del veto, en la que introdujo algunos cambios rebajando el tono de la medida con el convencimiento de que esta vez evitaría el escrutinio judicial.

Fuente: EFE/AFP

Miaminews24.