Hombre acusado de matar a una policía no será sentenciado a muerte

801

(Miaminews24.).-  El estado de Florida no buscará la pena de muerte para un hombre acusado de asesinar a su exnovia embarazada y a una mujer policía de Orlando, anunció este jueves la fiscal del distrito judicial noveno de Florida, Aramis Ayala, quien con su decisión ha causado molestar en la Policía.

La fiscal Ayala dijo que basó su decisión «en los hechos y no en emociones», en que «no existen evidencias de que ni la comunidad ni la policía estén más seguras por la pena de muerte», según afirmó durante una conferencia de prensa efectuada este jueves en las escalinatas de la Corte, en el centro de Orlando.

Ayala indicó que tampoco buscará la pena de muerte para ningún otro caso penal que se ventile en el circuito judicial noveno de la Florida, que comprende a los condados de Orange y Osceola.

Markeith Loyd, de 45 años, enfrenta varios cargos criminales, entre ellos el de asesinato en el primer grado por la muerte de la teniente de la policía Debra Clayton, el pasado 9 de enero.

«He determinado que hacer eso (buscar la pena de muerte) no es el mejor interés de la comunidad ni de la justicia», dijo Ayala.La fiscal Ayala también admitió que tomó la decisión sin consultarla con todos los familiares de las víctimas de Loyd. «Algunos familiares estarán de acuerdo y otros no», añadió Ayala, quien aseguró que no es justicia para nadie arrastrar por año un caso de pena de muerte, que además sale costoso.

Fuente: Diario las Américas

Miaminews24.