“La Bella y la Bestia” es prohibida por su contenido homosexual

1500

(Miaminews24).- Este mes se estrenará a escala internacional la nueva producción de Disney protagonizada por Emma Watson y Dan Stevens, “La Bella y la Bestia”. No obstante, ya genera polémicas en algunos países del mundo por la presencia de un rol homosexual, lo que implicó que en Rusia se elevara la edad recomendada para ver el filme a 16 años, en Malasia se aplazara el estreno y el estado norteamericano de Alabama la cancelara por completo.

La decisión en Rusia fue tomada por el legislador conservador Vitaly Milonov, quien en primera instancia pidió que la película fuera prohibida. En tanto, autoridades de Malasia decidieron aplazar de manera “indefinida” el estreno. Cabe mencionar que la primera vez que el país asiático censuró un filme fue “Noé” en 2014.

A lo anterior se sumó a principio de mes el estado de Alabama en Estados Unidos, quien decidió cancelar la exhibición en cines.

El conflicto en cuestión es que se da a entender que LeFou (Josh Gad), el fiel amigo del villano Gastón (Luke Evans), tiene sentimientos amorosos hacia él.

Durante una entrevista con la revista Attitude, el director de la nueva película, Bill Condon, rememoró la escena de la versión animada de 1991, donde se muestra a LeFou cantandole a Gastón. “LeFou un día quiere ser Gastón y otro día quiere besar a Gastón. Está confundido y no sabe lo que quiere. Se está dando cuenta de lo que está sintiendo”, dice.
Por el momento Disney no se ha referido oficialmente sobre la polémica.

Fuente: EP Mundo

Miaminews24.