Red delictiva en Brasil fue desmantelada por efectivos policiales

912

(Miaminews24).- La Policía Federal brasileña (PF) desplegó el viernes lo que definió como “la mayor operación de su historia” contra una red delictiva formada por inspectores y grandes frigoríficos para vender carne y otros alimentos adulterados.

La operación, fruto de dos años de investigaciones, movilizó a 1.100 agentes para ejecutar 309 órdenes judiciales, incluyendo 27 de prisión preventiva, en siete estados: Rio grande do Sul, Paraná, Santa Catarina (sur), Sao Paulo, Minas Gerais (sudeste), Goiás y el Distrito Federal de Brasilia (centro-oeste).

“Los funcionarios públicos (…), mediante recibimiento de sobornos, facilitaban la producción de alimentos adulterados, emitiendo certificados sanitarios sin ninguna inspección efectiva”, indica un comunicado de la PF.

Entre los grupos incriminados se hallan dos de los mayores frigoríficos del país, según los medios brasileños.

La PF convocó a una conferencia de prensa a las 10H00 de la mañana (13H00 GMT) en Curitiba (sur), donde se centra la operación.

El operativo fue apodado “Carne Débil”, en referencia a la expresión popular que “demuestra fragilidad moral de los agentes públicos que deberían velar por la calidad de los alimentos” y por el objeto de las investigaciones, explica el comunicado.

Fuente: AFP

Miaminews24.