Steven Mnuchin: Pide corregir los desequilibrios globales en comercio

903

(Miaminews24).- El secretario del Tesoro estadounidense, Steven Mnuchin, dijo este sábado que es necesario corregir desequilibrios globales en el comercio en los casos que se produzcan, tras ser preguntado por el superávit comercial de Alemania.

Mnuchin añadió que “lo que estaba en anteriores comunicados del G20 no es necesariamente importante” ahora, tras ser preguntado por el hecho de que no se condene el proteccionismo económico tras esta reunión de los ministros de Finanzas, la primera desde la llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos.

El G20 retiró este sábado de su declaración final su tradicional condena al proteccionismo económico y también su apoyo al acuerdo de París sobre el clima, reflejando las reticencias del nuevo gobierno de Estados Unidos sobre estos dos temas.

“Trabajamos para reforzar la contribución del comercio a nuestras economías” afirma la declaración laboriosamente negociada en una cumbre, el viernes y sábado en Baden-Baden, de los ministros de Finanzas de las grandes economías y de las principales naciones emergentes del mundo.

Según varias fuentes, la nueva administración de Donald Trump en Estados Unidos, hostil al libre comercio y a la lucha contra el calentamiento del planeta, ha influido en el G20 sobre estos dos temas.

Este G20 de Finanzas supuso la primera gran reunión multilateral para el nuevo secretario de Estado del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin.

Fuente: El Nuevo Herald

Miaminews24.