Pena de muerte requiere ahora el veredicto unánime de un jurado

863

(Miaminews24).- El gobernador Rick Scott firmó esta semana una ley que eleva el estándar del jurado para los casos de pena de muerte, de 10 a 2 a 12. El cambio legal fue hecho necesario por el fallo del Tribunal Supremo de la Florida en octubre, el cual declaró inconstitucionales las leyes de sentencia del estado.

La Legislatura aprobó las nuevas regulaciones (SB 280) por abrumadora mayoría la semana pasada. El cambio en la pena de muerte es la primera ley importante aprobada y firmada en la temporada de sesiones legislativas del 2017.

La Florida se unió a la mayoría de los demás estados en imponer el requisito del veredicto por unanimidad del jurado. Alabama todavía requiere una súper mayoría de 10 a 2 para sentenciar a alguien a muerte.

“Nuestro objetivo fue que los casos de pena de muerte procedan de una manera organizada de acuerdo con una ley que sea constitucional”, dijo el presidente del Senado Joe Negron, republicano de Stuart, la semana pasada.

La firma de Scott permite asimismo a la fiscalía que lleve a juicio casos en los cuales ellos planean pedir la pena de muerte. La incertidumbre con respecto al fallo judicial en el caso de Hurst versus la Florida hizo que las nuevas sentencias de muerte fueran suspendidas hasta previo aviso.

Fuente: El Nuevo Herald

Miaminews24.