Federer se impone ante Wawrinka y gana el Indian Wells

827

(Miaminews24).- Este domingo el tenista suizo Roger Federer se llevó a casa su quinto título en el Masters 1.000 de Indian Wells, el trofeo número 90 de su carrera, tras derrotar a Stan Wawrinka en un arduo juego que duró una hora y veinte minutos.

Es evidente que Federer regreso este 2017 con un mejor nivel, empezando su curso ganándole el Open de Australia al español Rafael Nadal, y haciéndose en la noche de ayer en dos sets (6-4 y 7-5) con su quinta corona en Indian Wells.

Ambos tenistas no se dieron opción alguna de romper el saque hasta el 5-4 a favor de Federer, que supo aprovechar el primer grave error de su oponente; Wawrinka lo pagó caro y en el intercambio de golpes envió la bola fuera para que su rival se llevara el set en 29 minutos.

Wawrinka no se amedrentó y arrancó la segunda manga con un “break”, el primero que sufría Federer en la presente edición de Indian Wells, y consolidando su servicio (0-2), pero aquello sirvió de motivación para el genio de Basilea, que resurgió y retomó la ventaja, con un juego en blanco se colocó 5-4 (se lo agenció en un minuto y 19 segundos) y en la primera ocasión que tuvo para llevarse el partido, sacó el lazo y no lo dejó escapar.

La victoria de anoche frente a su compatriota Stan Wawrinka lo hizo ascender al sexto puesto del ranking de la ATP, no solo eso, con su ultimo Masters 1.000 iguala a Novak Djokovic como el tenista con mas trofeos en el desierto californiano.

Por: Josué Segovia

Miaminews24