Precios de la gasolina en Florida bajan influenciados por el mercado petrolero

859

(Miaminews24). Esta semana comienza con un precio promedio de la gasolina de 2.49 dólares por galón, por encima del promedio nacional que se sitúa en 2.29 dólares el galón, de acuerdo con el portal especializado Gas Buddy Miami.

En comparación con el año pasado, el precio promedio de la gasolina en Miami se incrementó en 0.35 centavos, según refiere el portal.

En Florida los precios de la gasolina promedian $2.264 el galón, dos centavos menos en comparación con el mes anterior, y 23 centavos más que hace un año.

Los precios de la gasolina descendieron en 14 de los últimos 16 días. Durante este tiempo, el precio promedio nacional del combustible ha caído dos centavos, mientras que el pico en los precios ha disminuido acorde con la fluctuación de los inventarios y los precios del petróleo.

“Los precios están actualizándose ahora. Las refinerías en la Costa del Golfo están moviéndose en su pico de temporada, generando una caída en la producción de gasolina en un momento cuando la demanda está subiendo lentamente. Esta tendencia estacional podría empujar al alza los precios del combustible entre 25 y 50 centavos en junio, al menos que los precios no se recuperen como se espera”, señaló Mark Jenkins, vocero de la AAA – The Auto Club Group.

Los precios del crudo registran un nuevo descenso en 2017, al fijarse en 47,72 dólares el barril hasta el pasado jueves, pero retornó temprano 49 dólares el barril hacia el final de la semana pasada.

Fuente: Diario las Américas