Aeropuertos de Florida se verán afectados tras prohibición de viajar con equipos electrónicos

933

(Miaminews24).- La aerolínea Royal Jordanian anunció a sus pasajeros que no podrán llevar como equipaje de mano laptops, iPads, cámaras y otros equipos electrónicos, esto a partir de este martes 21 de marzo.

Por su parte la Agencia de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos (TSA), emitió una orden de emergencia mediante la cual prohíbe que los pasajeros lleven productos electrónicos como equipaje de mano en vuelos directos a Estados Unidos desde 10 aeropuertos del Medio Oriente.

La orden requiere que los pasajeros coloquen sus aparatos electrónicos más grandes que un teléfono celular en las maletas en la sección de carga. La TSA dijo que escogió no incluir a los teléfonos celulares debido a razones logísticas.

Según indicó la TSA escogió a los aeropuertos basado en información actual sobre amenazas, pero es posible que se agreguen más aeropuertos en el futuro.

Florida se verá afectada

Un reporte de CBS Miami, indica que se espera que algunos vuelos de los principales aeropuertos internacionales del sur de Florida sean afectados por esta prohibición de transportar equipos electrónicos en el equipaje de mano.

En el aeropuerto internacional Fort Lauderdale-Hollywood, hay vuelos a Oriente Medio de la aerolínea Emirates. El servicio acaba de comenzar en el otoño de 2016.

También hay vuelos en el Aeropuerto Internacional de Miami desde el Oriente Medio.

CBS News se ha enterado de que las instrucciones específicas acerca de esta prohibición serán enviadas próximamente y las aerolíneas tendrán 96 horas, o 4 días, para ponerlas en práctica; bajo pena de recibir sanciones si no las acatan.

Fuente: Miamidiario