Autor del atentado de Londres ya fue identificado

846

(Miaminews24).- Aunque no identificó al agresor, la jefa del Gobierno conservador señaló que las fuerzas del orden trabajan sobre la hipótesis de que estuviera «inspirado» en el terrorismo «islamista»

Un británico con antecedentes de «violencia extrema» ha sido identificado este jueves como el autor del atentado perpetrado el miércoles en Londres, en el que cuatro personas murieron, incluido él mismo, y 29 resultaron heridas.

En una comparecencia en la Cámara de los Comunes, la primera ministra británica, Theresa May, informó de que el atacante, que mató a tres personas, entre ellas el policía Keith Palmer, actuó «solo» y había sido investigado en el pasado por los servicios secretos.

«Fue una figura aislada. Su caso no forma parte de la actual situación de inteligencia. No había (información) de inteligencia previa a este intento (de atentado) o de un complot», dijo.

El grupo terrorista Estado Islámico (EI) asumió la autoría del ataque a través de una nota difundida por la agencia de noticias Amaq, próxima a los yihadistas.

Fuente: EFE

Miaminews24.