Florida está cerca de aprobar ley que ordena el uso obligatorio del alcoholímetro

1051

(Miaminews24).- El Legislativo de Florida está cerca de aprobar una ley que ordena el uso obligatorio de un dispositivo que impida arrancar un vehículo si su conductor ha estado consumiendo licor, sin necesidad de la orden de un juez.

Este alcoholímetro, que se instala en el vehículo y que debe ser pagado el infractor, detecta con un soplido la cantidad de alcohol en el organismo del conductor y bloquea el encendido si está por encima de lo permitido, es decir 0,08 %.

Según la iniciativa, que fue aprobada en un segundo comité, el aparato será de uso obligatorio por seis meses, para aquellos convictos por conducir bajo la influencia del alcohol, o DUI como se conoce en EE.UU, así fue reseñado por Terra.

Actualmente, la ley de Florida requiere que las personas con una convicción de DUI instalen el dispositivo de bloqueo solo si un juez lo ordena.

En el país, 28 estados y Washington DC requieren estos artefactos para conductores condenados por delitos de DUI a los que se le detectó un nivel superior de alcohol de 0,08 %.

Fuente: MiamiDiario

Miaminews24.