Al parecer Corea del Norte ya tiene todo listo para nuevo ensayo nuclear

1029

(Miaminews24).- Corea del Norte parece haber acabado los preparativos para otro ensayo nuclear y hallarse solo a la espera de la decisión final del líder norcoreano, dijeron este viernes los oficiales de Defensa de Corea de Sur.

«Se estima que Corea del Norte es capaz de realizar otra prueba nuclear unas horas después de la orden de Kim Jong-un», dijo un oficial bajo la condición del anonimato, añadiendo que, junto con los activos combinados de Estados Unidos, se están vigilando de cerca las instalaciones relacionadas con el programa nuclear.

La agencia surcoreana Yonhap indica que la advertencia tiene lugar en respuesta a los informes de los medios de comunicación extranjeros, de que parece ser inminente otra prueba nuclear, que marcaría la sexta.

Según el oficial, el ensayo podría tener lugar a finales de este mes, como muy pronto.

La emisora Fox señaló que los oficiales de Estados Unidos detectaron evidencias de que Pyongyang ha acabado la excavación de un túnel alrededor de su recinto nuclear en Punggye-ri. Sin embargo, no ha habido señales de una gran actividad de vehículos y equipamientos en el sitio.

El oficial del Ejército surcoreano dijo que tampoco se detectaron señales inusuales en las regiones próximas al recinto, donde el Norte llevó a cabo cinco pruebas nucleares, incluidas las dos realizadas el año pasado.

Fuente: TF

Miaminews24.