Cerca de 54.000 empleos fueron creados por empresas de Florida en lo que va de año

932

(Miaminews24).- El gobernador de la Florida, Rick Scott, anunció que las empresas del estado crearon 53,800 empleos en el sector privado en los dos primeros meses del 2017, elevando la cifra total de 1,346,200 de trabajos generados desde diciembre del 2010.

“Estoy orgulloso de anunciar que las empresas del sector privado de la Florida han creado cerca de 54,000 empleos nuevos en el 2017. A lo largo de los últimos seis años hemos sido incansables en nuestros esfuerzos por hacer de la Florida el estado más amigable de la nación para los negocios porque un empleo es la cosa más importante para una familia”, expresó Scott en un comunicado.

Debido a ello consideró que “es increíblemente descorazonador que políticos en la Cámara de la Florida hayan votado por perjudicar programas que han creado oportunidades para nuestras familias, visitantes, miembros de nuestras fuerzas armadas y creadores de empleos. No obstante, nosotros continuaremos luchando por importantes herramientas de desarrollo económico como Enterprise Florida y VISIT FLORIDA y el impactó crucial que ellas ejercen apoyando nuestra creciente economía.”

Bealls, Inc., en la ciudad de Bradenton. El detallista, que tiene sus oficinas principales en la Florida, ha creado más de 300 empleos por todo el estado en los últimos dos años y emplea a más de 8,500 floridanos.

Por 59º mes consecutivo, la tasa de crecimiento anual de empleos en la Florida, de 3.3 por ciento, está superando la de EEUU de 1.8 por ciento, según cifras suministradas por la gobernación.

“El año pasado, las empresas de todo el estado crearon 239,800 empleos nuevos. La tasa de desempleo de la Florida se mantuvo baja en 5 por ciento en febrero, mientras que la participación en la fuerza de trabajo aumentó a 59.8 por ciento. La fuerza de trabajo de la Florida está creciendo a una tasa de 3.1 por ciento al año, mientras que la fuerza de trabajo de todos los Estados Unidos está creciendo a una tasa de 0.7 por ciento anual”, se precisó.

Las industrias del sector privado con más alto crecimiento en empleos durante el pasado de febrero fueron servicios profesionales y de negocios, con 43,300; comercio, transportes y servicios públicos, con 42,000; educación y servicios de Salud con 40,500; esparcimiento y hospitalidad con 40,300 y construcción con 34,700 empleos nuevos.

Fuente: El Nuevo Herald