Fiscalía de Corea del Sur pedirá arresto de expresidenta

855

(Miaminews24).- La fiscalía surcoreana pedirá una orden de arresto contra la expresidenta Park Geun-hye, indicaron este lunes pocos días después de la indagatoria de la exmandataria por los casos de corrupción y abuso de poder que le valieron su destitución.

La destitución de Park, de 65 años, fue confirmada a principios de mes por la Corte Constitucional surcoreana, poniendo fin a su inmunidad. Su procesamiento era una demanda de millones de personas que salieron a las calles durante semanas para protestar en su contra.

Es sospechosa de numerosos delitos, entre otros el de ser cómplice de su confidente Choi Soon-sil, juzgada por haber utilizado sus relaciones para obtener decenas de millones de dólares de los conglomerados surcoreanos.

“La acusada abusó de su enorme poder para recibir sobornos de compañías o para infringir el principio de libre administración de las empresas y filtrar importantes informaciones confidenciales sobre temas de Estado. Estos son temas graves”, indicaron los fiscales en un comunicado.

Fuente: Informador.MX

Miaminews24.