Muchas preguntas en torno al muro de Donald Trump

1269

(Miaminews24).- Antes de ser político, Donald Trump se dedicó a la construcción de grandes edificios como casinos, hoteles y torres de oficinas. Ahora como presidente, Trump le ha puesto la mira a lo que sería su proyecto más ambicioso y seguramente el más controversial: construir un muro a lo largo de toda la frontera con México. ¿Cómo lo hará? ¿Cuánto costará? ¿A quién beneficiará?

Abundan las incógnitas, pero a final de cuentas, dicen los expertos, si el proyecto realmente se concreta, los beneficiarios serían las grandes empresas de construcción y sus proveedores.

Las empresas de ingeniería y de infraestructura que ya antes han trabajado para el gobierno probablemente se llevarán contratos cuantiosos, entre ellas Kiewit y Flour Enterprises. Ambas tienen subsidiarias que ya se han apuntado como interesadas en participar.

Aun así, el proyecto probablemente enfrentará los mismos obstáculos que han agobiado al sector de la construcción en años recientes, como por ejemplo la escasez de mano de obra cualificada y el alto precio de las materias primas.

Miaminews24.