Dos policías de Miami-Dade resultan heridos tras tiroteo

907

(Miaminews24).- El mayor de la policía de Miami-Dade, Héctor Llevat, habla con la prensa tras un tiroteo en el que dos oficiales resultaron heridos el lunes por la noche en el noroeste del condado. Los agentes, que realizaban una operación encubierta, fueron baleados en su auto y se recuperan en el hospital Jackson Memorial

Los dos agentes fueron llevados al Centro de Traumatismos Ryder, del Hospital Jackson Memorial donde se informó se encontraban en condición estable, uno herido a sedal, el otro herido en una pierna. La policía de Miami-Dade dijo el martes por la mañana que el Departamento de Policía de la Florida (FDLE) está también investigando lo ocurrido.

Según John Rivera, presidente del Sindicato de Policía de Miami-Dade, seis hombres se acercaron al auto patrullero sin insignias y comenzaron a disparar. Por lo menos uno de los agentes devolvió el fuego, dijo Rivera.

“Fueron rodeados por muchos hombres armados. Dios estaba cuidándolos esta noche’’, dijo Rivera.

El violento incidente tuvo lugar a alrededor de las 10 p.m. en Brownsville, en la calle 62 y la avenida 22 del noroeste, frente a los proyectos de viviendas Annie Coleman, conocidos comúnmente como “The Rockies’’ (Las Rocosas) y un sitio lleno de pandillas. Un equipo SWAT, una Unidad Canina K-9 y cientos de agentes de la policía de Miami-Dade y de Miami registraron durante horas un área de varias millas entre las calles 62 y 54, y entre las avenidas 17 y 22 del noroeste.

Juan Pérez, director de la policía de Miami-Dade, dijo que los detectives formaban parte de la Fuerza Especial Antipandillas. Un portavoz de la policía no dio a conocer los nombres de los detectives heridos pero agregó que uno de ellos es un veterano con 26 años de experiencia y que el otro lleva 11 años en el departamento.

Fuente: El Nuevo Herald

Miaminews24.