Trump se ha encontrado con algunos frenos en su plan de gobierno

921

(Miaminews24).- El presidente de los Estados Unidos, Donald J. Trump, se ha encontrado con varias trabas a la hora de implementar algunas de las medidas contenidas en su plan de gobierno. Y es que el equilibrio que existe en los poderes estadounidenses ha echado para atrás algunas de sus más polémicas promesas de campaña.

Una de las mayores derrotas de Trump fue el fracaso de la reforma del programa de salud. El Congreso no apoyó su plan para acabar con el Obamacare, de su antecesor Barack Obama; que fue una de las más controversiales promesas durante su campaña.

 Además de este traspié en el Congreso, Trump ha sufrido otros reveces, como cuando falló en su intento de vetar la entrada a Estados Unidos de ciudadanos de algunos países musulmanes y refugiados. La orden ejecutiva fue bloqueada por la justicia estadounidense en dos oportunidades.

Según BBC Mundo, el fracaso de Trump se debe a un mecanismo que data de siglos: los controles y contrapesos de poder.

El experto en política estadounidense, William Galston, precisó que «el hecho de que el presidente quiera que se apruebe una determinada ley no garantiza que eso vaya a ocurrir, aun cuando su propio partido controla (el Congreso)».

Fuente: MiamiDiario

Miaminews24.