México enciende sus alarmas respecto a los asesinatos de periodistas

984

(Miaminews24).- La indignación y la preocupación reinan en México tras la terrible tasa de homicidios a periodistas mexicanos que ha arrojado este año (tres), que indican que superará los 11 asesinatos del año pasado. La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) repudió hace unos días la muerte de la periodista mexicana Miroslava Breach, quien recibió varios disparos, al mismo tiempo que exhortó a las autoridades a tomar cartas en el asunto.

A los homicidios del 2016 se le suma 426 agresiones reportadas, 72 amenazas por las redes sociales y acciones de espionaje por parte del gobierno mexicano, lo que resulta más preocupante de todo esto es el 99.75% de impunidad que dejó el año anterior.

México es el país más peligroso para ejercer el periodismo en América según reporte de los últimos siete años, y cuyos niveles de violencia contra informadores se equiparan a los de países en guerra abierta, según el portal proceso.com.mx.

El gobierno federal reconoce los retos en materia de protección a periodistas y defensores de los derechos humanos. Prueba de ello es la tasa de impunidad vinculada con los delitos contra periodistas: la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE) desde su creación resolvió apenas tres sentencias condenatorias de las cerca de 800 investigaciones que tiene abiertas.

Fuente: MiamiDiario

Miaminews24.