Disturbios en Paraguay dejan 1 muerto y decenas de heridos

1011

(Miaminews24).- Un joven de 25 años murió y decenas de personas estaban detenidas el sábado tras los graves desórdenes de la víspera en el Congreso de Paraguay luego de que una mayoría de senadores aprobó una polémica enmienda constitucional que permitiría la reelección presidencial.

La fiscal Raquel Fernández confirmó el sábado la muerte de Rodrigo Quintana, de 25 años, dirigente juvenil del Partido Liberal Radical Auténtico, el principal grupo de la oposición.

Quintana murió durante la madrugada en un confuso episodio en el interior del edificio del partido, que se encuentra alejado del Congreso, donde tuvieron lugar los principales desmanes.

Un policía está detenido como sospechoso y aún se desconocen todos los detalles. «Estamos investigando el caso», señaló la fiscal, que habló de decenas de detenidos. «El personal policial está arrestado mientras se investiga qué pasó, tenemos el vídeo del interior del edificio», señaló por su parte el comisario Abel Cañete, quien agregó que existen decenas de detenidos.

«Muchos que no tenemos aun cuantificados porque muchos memores de edad fueron retirados por sus padres, como manda la Ley. Otros están siendo liberados al comprobarse que solo estaban mirando los hechos vandálicos», explicó.

Como resultado de los desmanes, la sesión de Congreso especial prevista para este sábado fue suspendida y no se realizará ni el domingo ni el lunes. «El martes evaluaremos la situación», confirmó el presidente de Diputados, Hugo Velázquez.

Fuente: AP

Miaminews24.