Nuevas becas de la Universidad de Miami para estudiantes latinos

996

(Miaminews24).- La Universidad de Miami entregó  en Costa Rica, una beca con la cual busca abrir nuevas oportunidades de desarrollo para estudiantes de América Latina y el Caribe.

El mexicano Julio Frenk, rector de la Universidad de Miami (UM), una de las 50 mejor consideradas de EE.UU, entregó de forma oficial la beca Payless ShoeSource de pregrado a la joven estudiante Chantal Newel, de Trinidad y Tobago.

«Los jóvenes de Latinoamérica tienen el talento, y los recursos financieros no deben ser un obstáculo para que ellos puedan desarrollar todo su potencial. El acceso a la excelencia es la forma en que podemos hacer surgir a nuestra sociedad», expresó Frenk en el acto.

La UM, que impulsa que América Latina y el Caribe emerjan como voces prominentes en el diálogo global, busca convertirse en una universidad hemisférica, en la cual se desarrolle una estrategia basada en asociaciones amplias y consorcios institucionales.

Este proyecto incluye colaboraciones de investigación, intercambio de conocimientos, programas de intercambios para estudiantes y profesores para trazar un camino de integración en las Américas y eventualmente en el mundo.

La beca Payless ShoeSource son un paso para alcanzar los objetivos de estos estudiantes que buscan aprender en distintos campos.

El grupo Payless en Latinoamérica estableció un fondo de cooperación filantrópica cuya primera beneficiada fue Newel, quien se mostró agradecida de poder estudiar su carrera de pregrado en la Universidad de Miami.

Con datos de: HOY LA

Miaminews24.