Secretario de Estado presidirá reunión de la ONU sobre Corea del Norte

847

(Miaminews24).- El secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, presidirá una reunión del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas sobre la cuestión nuclear de Corea del Norte este mes.

La embajadora estadounidense ante la ONU, Nikki Haley, dijo a los periodistas el lunes que la reunión de Tillerson con los estados miembros tendrá lugar el 28 de abril, después de la cumbre de esta semana entre el presidente Donald Trump y el presidente chino, Xi Jinping en Mar-a-Lago, Florida.

“Pienso que mucho va a depender sobre lo que suceda entre ahora y fin de mes”, dijo Haley en una conferencia de prensa con motivo de la asunción de Estados Unidos a la presidencia del Consejo de Seguridad de la ONU para el mes de abril.

“Porque con las conversaciones que estamos teniendo y las decisiones que China tome, eso realmente explicará detalladamente a dónde Estados Unidos quiere ir”, agregó Haley.

La embajadora estadounidense ante la ONU dijo que la cumbre entre Trump y Xi “será muy, muy importante” a varios niveles, pero particularmente en el tema de las ambiciones nucleares de Corea del Norte.

Fuente: Voz de América

Miaminews24.