Miami-Dade y Broward llegaron a un acuerdo con Airbnb

1169

(Miaminews24).- El martes los condados Maimi-Dade y Broward aprobaron acuerdos de impuestos con Airbnb los cuales recaudarán por lo menos $6 millones y $1 millón al año en impuestos turísticos a Miami-Dade y Broward, respectivamente.

Airbnb está buscando llegar a un acuerdo con los 63 condados elegibles en el estado para fin de año.

En Broward, los comisionados aprobaron el acuerdo rápidamente y por unanimidad. Pero en Miami-Dade los comisionados debatieron durante alrededor de hora y media asuntos relacionados con la regulación de la plataforma antes de votar finalmente a favor del acuerdo. Los comisionados Bruno Barreiro, Joe Martínez y Javier Souto votaron en contra de la medida. (El comisionado José “Pepe” Díaz estuvo ausente.)

Según el acuerdo, Airbnb recaudará el impuesto hotelero de Miami-Dade del 6 por ciento de sus anfitriones y remitirá ese dinero al Condado todos los meses. El acuerdo excluye en gran medida a Miami Beach y Bal Harbour porque estas dos ciudades tienen sus propios impuestos hoteleros, fijados al 4 por ciento y al 3 por ciento, respectivamente. No obstante, Airbnb comenzará a recaudar el impuesto de convenciones del 3 por ciento de sus anfitriones en Miami Beach como parte del acuerdo de impuestos del Condado .

Los nombres y direcciones de los anfitriones estarán protegidos por el acuerdo de impuestos, pero se exigirá a Airbnb que mantenga al día su website para incluir información sobre zonificación, estándares de construcción de viviendas, licencias de negocios e impuestos en Miami-Dade y sus municipios.

Los términos son casi idénticos en Broward, donde Airbnb recaudará el impuesto hotelero de 5 por ciento de ese condado. Ambos condados tienen planes de establecer acuerdos similares con otras plataformas de viviendas compartidas, tales como HomeAway y VRBO, que operan a nivel local.

Se proyecta que Miami-Dade y Broward comenzarán a recaudar impuestos de Airbnb el 1 de mayo.

Fuente: El Nuevo Herald