EEUU busca renovar las restricciones económicas contra Irán

1067

(Miaminews24).- Un grupo de senadores estadounidenses ha iniciado un proyecto de ley que permitiría al presidente renovar las restricciones económicas contra Irán. Esta maniobra política podría ‘matar’ el acuerdo nuclear iraní alcanzado en 2015.

Los legisladores estadounidenses encabezados por el republicano Bob Corker se dieron cuenta de que es poco probable que la Administración de Donald Trump termine el acuerdo iraní. De esta manera, los senadores se pusieron a buscar formas de impulsar al presidente a reanudar sanciones contra Irán, las cuales expirarán bajo el acuerdo.

Corker introdujo el proyecto de ley titulado ‘Contrarrestando la ley de actividades desestabilizadoras de Irán’ en marzo de 2017 y ya ha encontrado apoyo bipartidista entre muchos legisladores tanto republicanos, como demócratas.

«Ahora Trump se ve obligado a cumplir estas promesas», apuntó.

A juicio del experto, los opositores al acuerdo ya intentan emplear el Plan B según el cual Teherán será destruido «con miles de cortes de papel en lugar de un solo balazo». En otras palabras, tienen planeado imponer numerosas sanciones con pretextos no nucleares: por el programa de misiles llevado a cabo por Irán, su política regional y su política interna.

Miaminews24.