Programa de Eliminación de Pitones avanza positivamente

909

(Miaminews24).- En los primeros 10 días del Programa de Eliminación de Pitones a Cargo del Distrito de Manejo de Aguas del Sur de la Florida (SFWMD), los cazadores han atrapado a 10 pitones cuyo tamaño combinado alcanza casi los 100 pies.

Los cazadores ganan un salario mínimo además de una recompensa por cada pitón que capturen.

Por ejemplo, por un pitón de ocho pies de largo se paga $150.

Hasta el momento, el cazador Patrick Campbell ha capturado a la serpiente más grande cuando atrapó a una pitón de 15 pies y 10 pulgadas el pasado 2 de abril. La serpiente de 135 libras representó para Campbell $350.

Los cazadores Nicholas Baños y Leonardo Sánchez encontraron a la segunda serpiente más grande hasta la fecha cuando el 1ro. de abril cazaron una de 15 pies y dos pulgadas. Con esta pitón los cazadores ganaron $325.

Barry Oppenburger ha sido hasta ahora, el cazador más exitoso, tras matar a tres serpientes en la primera semana. Oppenburger capturó una pitón de 13 pies, otra de ocho pies y dos pulgadas y otra más de seis pies y ocho pulgadas para una recompensa total de $550.

Los 25 participantes comenzaron a cazar a las invasivas serpientes después del programa de orientación que empezó el 25 de marzo y continuará hasta junio.

Fuente: CBS4